viernes, 18 de mayo de 2007

Revolución de Mayo y Mayo Francés

Estamos en el mes de mayo, aproximándonos al día 25, fecha en la que se cumplirá el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, desde ese día en adelante, y pese a que pasarían más de cinco años hasta la declaración formal de la Independencia en 1816, las Provincias Unidas del Río de la Plata se autogobernarían.
Las ideas que llevaron a la independencia de estas tierras fueron de muy variada índole pero las principales fueron concebidas por un grupo Patriotas con ideas revolucionarias que desde principios de aquél año se venían reuniendo en la Jabonería, negocio de Hipólito Vieytes; en la casa de Rodríguez Peña y en la quinta de Mariano de Orma, gestando en esos conclaves las ideas revolucionarias que culminarían saliendo a la luz el 25 de Mayo. Entre ellos estaban Belgrano, Saavedra, Rodríguez Peña, Alberti y Paso.
Las ideas de los Padres de la Patria eran las reinantes en el mundo por aquellas épocas, ideas que por cierto siguen reinando en el mundo civilizado, las ideas liberales decimónicas, con las debidas actualizaciones son las que rigen hoy como ayer puesto que son las únicas que cuidan lo más importante de un estado, su Nación, es decir el pueblo, sólo con el bienestar de todos los habitantes un Estado puede estar realmente bien gobernado. Otras formas de gobierno intentaron cambiar esta óptica usando todo tipo de artilugios sea poniendo al Gobierno como eje del Estado (tal el caso de los regímenes comunistas), o aggiornando las ideas comunistas para poder ser más aceptables por la sociedad, declarando que el eje del Estado es la sociedad (tal el caso de los socialistas) por sobre el individuo pues no se puede permitir el egoísmo de unos pocos en detrimento de otros muchos situación que sostienen se produce siempre en el liberalismo, sin embargo tras este discurso siempre el Estado es quien decide qué intereses deben ser defendidos y sobre quién y cuales no pues el individuo no puede opinar sobre lo que necesita la sociedad, de tal manera que la sociedad está regida por los caprichos del Líder, Jefe, Secretario General, Presidente o mandamás de turno, lo cual es algo cuando menos muy cercano al comunismo, después de todo el mismo Marx sostuvo que el socialismo era la instancia previa al comunismo.
Sobre estas formas de gobierno tan alejadas de las ideas de los Padres de la Patria, y tan de moda en los medios periodísticos hoy por hoy, hay un ejemplo que era, por lo menos hasta hace unos días, el único que se mantenía indemne al fracaso por ir en contra de la esencia de las personas, el único o unos de los pocos que escapaba a la sentencia de los hechos consumados, el Mayo Francés. Pero como acabo de escribir era indemne al fracaso, pues el flamante vigésimo tercer Presidente Francés Nicolas Sarkosy en la ceremonia de asunción de mando, a la cual como buenos perdedores y devotos de la sabiduría del pueblo no fueron los derrotados socialistas, dijo que sus tres principales obsesiones serían orden, autoridad y meritocracia, luego pronunció este discurso:

``Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica.

No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado.

Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: ``VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS´´. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD': los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero que no aceptan que se instalen en su casa.

Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.

No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadanía de DEBERES´´.


Sería bueno que en esta fiesta patria, y tan cerca de poder elegir nuestro presidente en las urnas, volviéramos la vista a los hombres que fundaron la Nación, la Patria, el Gobierno y el Estado Argentino, la República nunca fue más grande que cuando sus sucesores la condujeron bajo sus mandatos, es hora de dejar de soñar con soluciones idílicas pero que, no por culpa de complots en su contra sino por propia inoperancia han fracasado como el Mayo Francés al cual los própios franceses al votar a Sarkosy han dado la espalda.

No hay comentarios: